Trajes de Neopreno. Opinión e Información Actu. diciembre 2018

Guía del Neopreno Triatlón ¿Cómo tiene que ser tu neopreno? .

By triescay | TRIATLON

¿Sabes como elegir tu neopreno para triatlón?

Contents

Neopreno triatlón para hombre y neopreno triatlón para mujer - Análisis - Tallas - Uso del neopreno - Cuál es tu traje de neopreno...

Cuando hablamos de neoprenos, en verdad que estamos hablando del triatlón en estado puro. Es fundamental tener un Neopreno, ya que en las competiciones es lo más usado porque el neopreno puede ser obligatorio en según que competiciones por las bajas temperaturas del agua.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Lo más básico del traje de neopreno para nuevos y expertos triatletas: 

En los comienzos de los triatlones, un traje de neopreno era una pieza opcional para las competiciones. Pero cada vez más, se está convirtiendo en un material requerido para la mayoría de las carreras por la salud de los triatletas. 

Seguramente te estés preguntando: ¿Realmente necesito un traje de neopreno? ¿Un traje de neopreno me hará más rápido?. 

Pues depende de varios factores. 

  •  Cuando el agua está a temperatura baja y no quieres tener problemas al nadar.
  • Te hace también ser más competitivo porque es un aliado muy positivo a la hora de flotabilidad en el agua.
Tenemos que decir que ciertos tipos de cuerpos se beneficiarán más de un traje de neopreno que otros. Los cuerpos de los triatletas naturalmente se hundirán o flotarán en el agua. Para aquellos que luchan por mantenerse en la parte alta del agua , un traje de neopreno agrega flotabilidad y es una herramienta beneficiosa. Para aquellos que tienen una posición alta en el cuerpo, el traje de neopreno puede potencialmente ponerlo demasiado alto en el agua, lo que dificulta la propulsión.

Resto de materiales para el Triatlón

Black Friday - Triatlón

Triatlón

Una selección de las mejores ofertas para el Triatlón las tienes ya listas sin que tengas que perder el tiempo y a un solo CLICK aquí.

Ofertas relámpago y exclusivas de tiendas Triatlón

Ofertas de fin de semana exclusivas y que solo duran unas horas. CLICK aquí.

Vamos a elegir nuestro neopreno de triatlón según la experiencia de cada uno a la hora de nadar en aguas abiertas.

Sabemos de la importancia que tiene este material para triatlón y te vamos a resolver las dudas que puedas tener a la hora de elegir tu neopreno de triatlón.

Antes de lanzarte a comprar un traje de neopreno, mira está guía de neoprenos y las dudas que tengas se te resolverán en pocos minutos.

Pero realmente, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro neopreno de triatlón?

Es importante el nivel que tenemos a la hora de nadar pero lo que no sabemos es que traje de neopreno comprar, pues bien, en primer lugar la gran variedad de precios y de calidad de los neoprenos los tenemos en el mercado y cada día nos lo cambian según temporadas y lo que está claro que no nos tenemos que precipitar y saber si es el correcto.

  • Las prestaciones que nos ofrece el neopreno
  • La calidad/precio en base a nuestro nivel de natación
  • El compromiso que le vayamos a dedicar al triatlón
  • La distancia de nuestro triatlón a realizar
Por eso no siempre el neopreno más caro es el que mejor se nos tiene que adaptar a nosotros, ya hemos dicho que un nadador con mucha experiencia no usará el mismo neopreno que un nadador amateur y que en el agua sufre para mantener la flotabilidad.

Modelos - gamas de trajes de neopreno.

Aquí tenemos las gamas de neoprenos que se dividen en tres grupos tanto por precio como por experiencia a la hora de nadar en aguas abiertas.

  1. Gama Básica de neopreno;  están en un rango de precio que rondan entre 100 y 200 euros y su mayor característica es la elevada flotabilidad, espesor y baja flexibilidad. Son más resistentes y se pueden usar perfectamente para entrenar y competir.
  2. Gama intermedia de neopreno;  estos neoprenos están entre 200 y 400 euros y su mayor característica es el buen equilibrio flotabilidad-flexibilidad. Son también resistentes permitiendo un uso para entrenar y competir.
  3. Gama alta de neopreno; los neoprenos más caros y rondan entre 400 y 800 euros y se caracterizarían por tener menos flotabilidad que los anteriores pero con muy buena flexibilidad y libertad de movimiento. Son por lo general menos resistentes y se rompen y rasgan con facilidad. No es recomendable entrenar con ellos. Son usados por nadadores expertos puesto que no necesitan tanta flotabilidad para corregir su posición en el agua y si libertad de movimiento para desarrollar su técnica.

Entonces...¿Cuál es el neopreno triatlón que debo elegir?

No es lo mismo un traje de neopreno para hombre que un neopreno para mujer, por eso verás modelos de la misma marca tanto para hombres como para mujeres.

10 neoprenos de triatlón mejor calidad/precio tanto para hombre como para mujer.

HUUB Aegis II Traje de neopreno para hombre 

Traje de neopreno Huub Aegis II El objetivo de Huub con este modelo es crear trajes de neopreno que nos diesen el mejor rendimiento a un precio bastante asequible.

EL neopreno Aegis II se ha ganado el respeto en los triatletas amateur. El traje de neopreno Huub Aegis II es un traje que ofrece una tela lisa y gran flotabilidad. El diseño del neopreno, con 3 mm en la parte superior y 5 mm en la parte inferior ofrece un nivel correcto de flotabilidad y flexibilidad en todo el cuerpo. La alta elasticidad combinado con una tela exterior lisa más delgada y flexible, ofrecen un estiramiento óptimo, para que puedas realizar tus brazadas de la forma más natural posible.

HUUB Aegis III Mujer Traje De Neopreno para Triatlón

Huub Aegis III traje de neopreno para mujer no es tan barato como el de hombre pero tiene una calidad que pocas marcas de neopreno le superan.

Con una excelente flexibilidad  para una mejor situación de agua y la estabilidad en el tronco. Es perfecto para áreas de las mujeres con buena situación del agua - Speed Cut ankles - elástico en los tobillos para una rápida transición a la hora de quitarte el neopreno Super suave cuello - no rozan ni dejan marcas .

Orca S6 - Ropa de Triatlón Hombre 

Traje de neopreno Orca S6 La marca de neopreno Orca es un referente entre los triatletas y con este modelo tienes el mejor rendimiento a un precio asequible.

Los neoprenos Orca se han ganado un puesto entre los triatletas amateur y expertos. El traje de neopreno Orca S6 es un traje que ofrece baja resistencia y alta flotabilidad. El diseño del neopreno, con 2 mm en la parte superior y 5 mm en la parte inferior ofrece un nivel correcto de flotabilidad y flexibilidad en todo el cuerpo. Le hace ser un neopreno tanto para entrenamientos como para competición. 

ORCA S6 - Traje neopreno Mujer - Negro 2018

Orca S6 traje de neopreno para mujer con una calida buena y un precio inmejorable supera todas las expetativas para una triatleta no subra por su flotabilidad en el agua.

Los neoprenos S6 de Orca para mujer ofrece baja resistencia en el agua y una flotabilidad excepcional, el grosor de 5mm tanto en caderas como en piernas y sus 3mm en el tronco, hace que el nado sea más liviano y se esté a gusto dentro del agua.

Sailfish – traje de neopreno hombre

Sailfish – traje de neopreno hombre, la marca de neopreno Salilfish es de media-alta gama por lo que ya es un neopreno para triatletas con un nivel de natación bastante importante.

El precio de estos neoprenos es elevado pero su calidad es muy buena, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar este neopreno. Este traje de neopreno tiene unas celdas de aire en estructura de panal y alta flotabilidad para proporcionar un nado optimizado. De material ultra suave y muy elástico. Sailfish es un neopreno a tenerlo presente si vamos bien en el agua.

Neopreno de Natación Sailfish One Mujer

Sailfish – traje de neopreno mujer, la marca de neopreno Salilfish es de media-alta gama por lo que ya es un neopreno para triatletas con un nivel de natación bastante importante.

El precio de estos neoprenos es elevado pero su calidad es muy buena, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar este neopreno. Este traje de neopreno tiene unas celdas de aire en estructura de panal y alta flotabilidad para proporcionar un nado optimizado. De material ultra suave y muy elástico. Sailfish es un neopreno a tenerlo presente si vamos bien en el agua.

Zone3 - traje de neopreno hombre

El traje de neopreno Aspire de Zone 3 se ve fantástico en este color de edición limitada y es su traje de neopreno más vendido para triatlón. Un gran traje de neopreno de gama media, el Aspire cuenta con un panel de hombro de una sola pieza para una gran flexibilidad en su recorrido y gráficos elegantes para un aspecto premium.

Entre sus características está en una gama media con un buen neopreno calidad/precio, pieza en del hombro con una mayor flexiblidad para el nado, flotabilidad excelente para tener buena posición en los giros y con un grosor de 4mm y en puños 2mm.

Zone3 - Traje de neopreno mujer

El traje de neopreno para mujer Aspire edición limitada 2018 de Zone 3 ofrece un aspecto llamativo para el lago y es un fantástico traje de triatlón de gama media que ha ganado varios premios de "Mejor compra" y "Editores elegidos". El Aspire cuenta con un panel de hombro de una sola pieza que ofrece una gran flexibilidad para un giro más fácil.

Entre sus características está en una gama media con un buen neopreno calidad/precio, pieza en del hombro con una mayor flexiblidad para el nado, flotabilidad excelente para tener buena posición en los giros y con un grosor de 4mm y en puños 2mm.

Aqua Sphere Challenger del Hombre triatlón Traje

El traje de neopreno Aqua Sphere para hombre tiene un nuevo diseño de Challenger y está actualizados en todo el traje de neopreno Yamamoto 39 para una carrera cómoda. Capacitado para ampliar un buen alcance de nado con la zona BIO-STRETCH de unihibited Rango de movimiento.


Tiene colocado 2 paneles de 2mm en brazos y espalda por lo que permite un máximo rango en el movimiento.Tanto sus 4mm por el cuerpo para una posición adecuada y optima.

Aqua Sphere Challenger triatlón Traje de la Mujer

El traje de neopreno Aqua Sphere para mujer tiene un nuevo diseño de Challenger y está actualizados en todo el traje de neopreno Yamamoto 39 para una carrera cómoda. Capacitado para ampliar un buen alcance de nado con la zona BIO-STRETCH de unihibited Rango de movimiento.


Tiene colocado 2 paneles de 2mm en brazos y espalda por lo que permite un máximo rango en el movimiento.Tanto sus 4mm por el cuerpo para una posición adecuada y optima.

Mako Torrent Traje de Neopreno para Triatlón, Hombre

Con este traje de neopreno Mako Torrent para hombre podrás deslizarte por el agua de una manera más fácil y con bastante flotabilidad.

Tiene células Dome combinadas Yamamoto para que su elasticidad, flotabilidad y posición sea ideal como uno de los mejores trajes de neopreno que hay en el mercado.

Mako Torrent Girls Traje de Neopreno para Triatlón, Mujer

Con este traje de neopreno Mako Torrent para mujer podrás deslizarte por el agua de una manera más fácil y con bastante flotabilidad.

Tiene células Dome combinadas Yamamoto para que su elasticidad, flotabilidad y posición sea ideal como uno de los mejores trajes de neopreno que hay en el mercado.

¿Y la talla del neopreno triatlón?

Puedes pensar que es complicado acertar con tu talla de neopreno triatlón, pero con una simple guía para calcular tu talla del traje de neopreno para triatlón sería suficiente.

Solo basta coger tu cinta métrica, hacerte unas medidas por pecho, cintura y cadera y observar la tabla para ver que talla es la que necesitas para tu traje de triatlón.

Pero ojo con la talla. Consulta bien la guía de tallas de los neopreno triatlón antes de hacer tu compra. Es importante que el neopreno vaya bien ceñido al cuerpo y que se ajuste a medida.

Una vez que sabes tu talla y el traje de neopreno para triatlón, debes saber cuando es obligatorio, opcional o está prohibido el uso del neopreno en una competición.

Cuando usas tu neopreno de natación (triatlón) en los entrenamientos que preparas durante el año, lo usas cuando te es más cómodo y te acostumbras a nadar con el puesto, pero llega la hora de competir y no sabes si el uso del neopreno está permitido o todo lo contrario.

A medida que se va acercando la fecha de un triatlón, nos surge la duda sobre si podremos llevar traje de neopreno durante la parte de la natación. En función de la temperatura del agua y de la distancia será obligatorio, opcional o nos pueden prohibir su uso.

Esas dudas que nos suelen aparecer es sobre todo en los primeros meses de la temporada de los triatlónes, en marzo y abril, cuando el agua del mar y de los pantanos pueden rondar los 12-14 grados también en los meses calurosos, cuando el agua del mar está a temperaturas superiores a 25°C.

Las normas de la Federación Española de Triatlón lo dice claro, como regla general para los que competimos en las categorías de grupos de edad (que somos todos excepto Elite, Sub23 y Junior) el neopreno se usará, opcional o prohibido.
  • Entre los 14 y 22°C grados el uso del neopreno es opcional (sube hasta 23 en el medio ironman y hasta los 24°C en los triatlones de larga distancia o ironman).
  • Con aguas más frías es obligatorio el uso del neopreno en caso que no se suspenda la natación por estar demasiado fría.
  • Para temperaturas del agua superiores a los 22-24°C grados, en función de la distancia a nadar, se prohíbe el uso del traje de neopreno en triatlón.
En está tabla lo verás más claro y de esa manera te harás una idea más real.

Temperatura  13º

Temperatura  13,0º - 13,9º

Temperatura  14,0º - 14,9º

Temperatura  15,0º - 15,9º

Temperatura  16º - 22º

Temperatura 22,0º - 22,9º

Temperatura  23º - 23,9º

Temperatura  24º

TRIATLON SPRINT

Suspendida

Obligatorio

Opcional

Opcional

Opcional

Prohibido

Prohibido

Prohibido

TRIATLON OLIMPICO

Suspendida

ObligatorioSolo 750m

Obligatorio

Opcional

Opcional

Prohibido

Prohibido

Prohibido

HALF IRONMAN

Suspendida

Suspendida

ObligatorioSolo 1500m

Obligatorio

Opcional

Opcional

Prohibido

Prohibido

IRONMAN

Suspendida

Suspendida

ObligatorioSolo 1500m

ObligatorioSolo 3000m

Opcional

Opcional

Opcional

Prohibido

Un caso a parte son los triatletas mayores de 50 años:

Los triatletas de 50 o más años pueden participar con el traje de neopreno, siempre que se dispute el segmento de la natación, sea cual fuese la temperatura del agua. La principal ventaja de esta medida, es que pueden competir con traje de neopreno con temperaturas del agua superiores a 23 grados. 

Y si las condiciones meteorológicas son extremas, ¿cómo afecta el uso del neopreno en la competición?

En el caso que el día de la prueba exista unas condiciones meteorológicas como fuertes vientos, mareas o lluvias, los responsables técnicos o el médico de la competición pueden determinar tanto sobre la distancia del segmento de natación como del uso del neopreno, de forma independiente a lo que indica el reglamento de competiciones, siempre alegando razones de seguridad para los participantes.

Cuando tenemos un sueño, lograrlo depende de nosotros mismos, de la capacidad de lucha que tengamos para alcanzar nuestros objetivos. Eso es así para cualquier faceta de la vida en cualquiera de nosotros y desde ese día es lo que tenía en mi mente y lo que realmente quería conseguir.

Aquí todos los artículos de este Blog sobre el triatlón

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso”. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar