⬛ Garmin Fenix 6 - Opiniones - Características - Reloj Triatlón...

Garmin fenix 6 ; Reloj multideporte triatlón

By triescay | TRIATLON

¿Ya tenemos el Garmin Fenix 6 a la venta?

Hay que decir que este Reloj multideportivo tan esperado por los aficionados al triatlón y fanáticos de la marca Garmin, es un Reloj que va a dar mucho que hablar por sus prestaciones y el comportamiento que nos ofrece.

La marca Garmin ha mejorado día a día sus relojes inteligentes GPS a lo largo de los años para alcanzar el fabuloso Fenix 5X Plus , 🔙 ( que por cierto está de oferta), y que podría ser el mejor reloj GPS que se haya hecho en la actualidad. 

Si bien, este reloj hace honor a su nombre al ofrecer datos de GPS con una precisión impresionante, es mucho más de todo lo que vamos a contar. 

Para entender esto último, hay que pensar en cómo los relojes Garmin se están adaptando al mundo de los deportes y la tecnología. Los Garmin empezaron como especialistas en GPS y, por lo tanto, siguen siendo los mejores en los seguimientos más precisos, lo que los hace ideales para corredores, ciclistas, excursionistas y ahora mucho más gracias al soporte multideportivo, que nos hace disfrutar del triatlón. 

Luego vinieron los relojes inteligentes y los relojes Garmin GPS comenzaron a agregar notificaciones. Luego se incluyó música a bordo, mapas, pagos sin contacto y seguimiento del ritmo cardíaco y del oxígeno.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Garmin Fenix 6 vs Garmin Fenix 5plus

Garmin lanzó sus modelos Fenix 5 Plus poco más de un año después del lanzamiento del original Fenix 5, 5X y 5STambién vemos el Fenix 5S Plus, el Fenix 5 Plus y el Fenix 5X Plus. Las especificaciones iniciales del Fenix 5 Plus , sin embargo, incluyen gran parte de lo que originalmente esperaba que estuviera en el Fenix 6.

Lo que se puede adelantar es que el sistema que lleva integrado los Fenix 6 van encaminados a una mejora de la interfaz del mismo, por lo que posiblemente tendremos la fortuna de ( en el caso de ayuda o emergencia), llamar desde el propio Reloj Garmin Fenix 6.

Guía de Relojes Garmin para triatlón

En este artículo vas a encontrar una guía extensa de los mejores relojes garmin que hay para el uso de triatlón

La línea Fenix ahora representa una declaración de moda que se puede usar todo el día, la actividad de seguimiento, así como por la noche, el seguimiento del sueño. Almacena música y se conecta a los auriculares Bluetooth sin su teléfono e incluso le permite hacer pagos sin contacto. Conectó un teléfono inteligente y también recibe notificaciones, al igual que un reloj inteligente. Entonces, ¿cómo se puede mejorar esto para el Fenix 6?

¿Es un SmartWhach el Garmin Fenix 6?

No hay duda que tenemos enfrente al futuro en nuestra muñeca y posiblemente será la novedad que la marca Garmin nos tiene preparando desde hace tiempo.

Pero Garmin no sigue un ciclo de lanzamiento estándar como muchos otros fabricantes de dispositivos. En su lugar, se toma su tiempo para crear el siguiente producto basado en lo que realmente se necesita. 

Esencialmente solo hace un nuevo dispositivo si es necesario. ¿Entonces es necesario el Fenix 6? Y si es así, ¿será un SmartWach?

Los Suunto 9 ya los tenemos aquí

Los modelos de los Suunto 9 que estabas esperando llegan con más fuerza que nunca

Polar Vantage V & Vantage M

Los nuevos modelos de Polar con la información al completo

Relojes exclusivos para natación

Los Relojes de natación más funcionales del mercado

El estudio del Garmin Fenix 6

Un tema clave a tener en cuenta es la capacidad del dispositivo para aprovechar los flujos de ingresos adicionales para Garmin. Por ejemplo, me imagino que Garmin eliminará todas las transacciones realizadas con Garmin PAY y también eliminará todos los suscriptores premium de un servicio de música de terceros.

Forma y función general

Los formatos circulares grandes, medianos, pequeños y ligeros están aquí para quedarse.

Estos son aún más refinados en modelos de uso específico como Descent MK2 (buceo), Tactix Delta (militar / caza), D2 Delta (aviación), Chronos (vestido de vestir), Forerunner 935/945 (triatlón)

El diseño y la interfaz de los botones de Fenix ​​funcionan bien y no cambiarán significativamente.

Es posible que se pueda presentar una pantalla táctil en uno de los modelos.

Los pesos y dimensiones cambiarán poco, pero una nueva batería aquí y un nuevo chip GPS cambiarán el peso en unos pocos gramos.

Podria ser que Fenix 5 Plus (cinco) se volverá popular y que una edición similar de Fenix 6 Plus podría seguir hasta la mitad del ciclo de producto de Fenix 6 a 7.

Aplicaciones - CIQ 3, CIQ4

El Garmin Fenix ​​6 soportará la versión actual de CIQ. Eso probablemente abarcará CIQ4 ... lo que resulte ser.

CIQ3 permite mejoras para el manejo de notificaciones, mapas y audio. Esto da algunas pistas sobre las áreas que Garmin considera importantes para avanzar.

Cuando piensa en 'mapas', trate de pensar NO en la navegación en ruta mientras hace ejercicio, sino en servicios basados ​​en la ubicación (por ejemplo, Yelp), la aplicación de mapeo es mucho más amplia que la aplicación deportiva de mapas.

Take Out: apoyará el último CIQ

Conectividad celular

Una tendencia de mercado "obvia" a seguir sería que la gama alta de Fenix ​​tenga conectividad celular a bordo. Si bien esto podría permitirle recibir y recibir llamadas telefónicas en el reloj, quizás la característica más importante habilitada es la conectividad a Internet 247. Por lo tanto, NO estamos hablando de tomar una llamada en medio de su triatlón, sino de habilitar GROUP TRACK y LIVE TRACK en su triatlón ... sin un teléfono inteligente. También estamos hablando de servicios de transmisión de música por aire y muchos otros servicios basados ​​en ubicación que ya existen para su teléfono inteligente.

En contra de eso, solo piensa, si vamos a tener un micrófono incorporado para observar que se está sumergiendo. Ciertamente, con el reloj de buceo Fenix se duda mucho que los micrófonos y los parlantes sean la manera de sumergirse. Pero los audífonos inalámbricos verdaderos ahorran la necesidad de un parlante y algunos audífonos de gama alta también tienen micrófonos incorporados decentes.

Para llevar: Al menos una de las variantes de Fenix 6 tendrá conectividad celular y esta será la FUNCIÓN DE LÍNEA PRINCIPAL que la distingue de la serie Fenix 5 Plus.

Ofertas relámpago y exclusivas de tiendas Triatlón

Ofertas de fin de semana exclusivas y que solo duran unas horas. CLICK aquí.

Música en el Garmin Fenix 6

El soporte de música ha mostrado su belleza en los modelos 5 Plus, 5S Plus y 5X Plus.

Se espera que la plataforma Garmin evolucione para permitir que los servicios de música de terceros casi se conecten y utilicen en su reloj. iHeartRadio y Deezer son los servicios actualmente soportados, pero en algún momento los seguirán. Si bien el servicio Apple Music puede que nunca llegue a un Garmin, Google Play Music podría hacerlo y ciertamente espero que Spotify lo haga.

Desde junio de 2018, solo las series Forerunner 645 Music, Vivoactive 3 Music y Fenix 5 Plus son compatibles con la plataforma musical de Garmin. Veremos que un Forerunner (2) 45 también es compatible con la música lo suficientemente pronto.

La música será una adición interesante, no solo porque la reproducción de mp3 es compatible, sino más bien cómo y qué tipo de archivos de audio se combinan en un conjunto de funcionalidades de reproducción de música en constante mejora.

La reproducción de música NO será simplemente una característica de gama alta. es decir, de manera simplista, no solo estará en el Fenix 6, sino que estará en una versión de precio premium en cada categoría de Garmin. Así que habrá una versión musical para: rastreadores de actividad (tal vez); relojes de carrera de nivel de entrada; relojes de carrera de nivel medio; y el Fenix 6, como una sub marca premium / insignia, todos tendrán música


Esperamos que si obtenemos una versión móvil del Fenix 6, entonces la funcionalidad de la música tendrá que diferenciarse aún más para admitir la transmisión de música real así como el almacenamiento en caché fuera de línea basado en un reloj (por ejemplo, a través de wifi doméstica o PC doméstica)

También podríamos ver a Garmin diferenciar su oferta de música permitiendo solo una reproducción de música muy simple en dispositivos de rango medio a bajo, dejando los servicios de transmisión para los modelos de gama alta como el Fenix ​​6. Pero no lo creo. Creo que habrá una amplia oferta de música que es compatible o no (además de transmisión en vivo en los modelos MUY top)

Saque: Las variantes de Fenix 6 tendrán música y al menos un modelo tendrá una versión de transmisión en vivo a través de una conexión celular

Frecuencia cardiaca óptica del Fenix 6

Esperemos que ya todos se hayan enamorado de los recursos humanos ópticos, al darse cuenta de que generalmente no es lo suficientemente preciso. Tal vez eso es una visión demasiado cínica? ¿Y tal vez algunos retoques alrededor de los bordes de la precisión con HR óptica y sus usos pueden hacer que nos enamoremos de nuevo? Esta vez, cómo 247 HR óptica puede aprovechar los análisis de recuperación / adaptación.

El Fenix ​​5 Plus probablemente NO tenga una nueva versión del sensor ELEVATE. Solo el habitual con algunos algoritmos nuevos y un poco de retoques en el 5X Plus para admitir PulseOX (oxígeno en la sangre). Ya puede soportar 24 × 7 HR y HRV en reposo hasta cierto punto.

Es probable que Garmin repita un nuevo sensor ELEVATE, pero sospecho que solo serán posibles mejoras incrementales a pequeña escala en el tamaño, la precisión y el consumo de energía. El Fenix ​​6 debería ver un buen nivel de precisión de HRV en reposo con un sensor óptico, lo que le dará a las aplicaciones de Garmin o CIQ una mejor oportunidad de análisis de sueño vagamente significativos y análisis de recuperación post-entrenamiento . Quizás también sea posible el apoyo de HRV en niveles más altos de HR, aunque soy algo escéptico, esto será posible.

Todavía hay avances significativos que pueden ocurrir para los atletas en esta área (HRV en reposo) que utilizan la tecnología actual o futura en el Fenix ​​6. En mi opinión, los atletas que comienzan a estar más interesados en la recuperación en lugar de estar bien. los parámetros de un entrenamiento específico serán los que obtendrán las mayores ganancias de rendimiento.

Take Out: La próxima generación de ELEVATE estará en el Fenix 6 y hará el HRV en reposo bastante bien. Las terceras partes como Firstbeat continuarán explotando esto con nuevas características atléticas .

Nuevas características verdaderamente deportivas del nuevo Fenix 6

Solo puedo ver pequeños retoques alrededor de los bordes en la mayoría de las áreas de funcionalidad deportiva en el Fenix ​​6. Para verdaderas funcionalidades deportivas de nicho, CIQ será aprovechado por desarrolladores de terceros y / o Firstbeat necesitará desarrollar algunos beneficios adicionales para Garmin. La única excepción será CdA, donde la adquisición relativamente reciente de Alphamantis por Garmin se aprovechará para los ciclistas.

Una ruta más fácil para introducir una nueva funcionalidad sería copiar WAHOO y estar más abierto a proveedores externos (por ejemplo, de enrutamiento o de planes de capacitación). Esta es una estrategia de desarrollo menos arriesgada, ya que otra persona lo está haciendo e incluso podría haber posibilidades de aumentar los ingresos mediante la venta de suscripciones premium a los servicios de terceros.

Formación inteligente: Firstbeat, Xert y más

La formación inteligente es una de las áreas donde aún queda mucho por explotar y es un área donde la tecnología ya existe. Es 'solo' el caso de alguien, en algún lugar que escribe todos los bits de código correctos e inteligentes para que esto suceda. Clasificaría el entrenamiento inteligente para cubrir cosas como: planes de entrenamiento adaptativo (macro); entrenamientos adaptativos (micro); y coaching de audio en tiempo real.

Tu reloj se convertirá en tu entrenador y tu entrenador. Algunas personas querrán ser totalmente controladas por la tecnología, otras solo querrán retroalimentación y orientación ocasional ... TODOS nosotros podríamos beneficiarnos de un poco más de inteligencia en nuestros dispositivos de entrenamiento.

Si sigue las novedades de muchas de las plataformas de datos deportivos, es probable que haya visto un nuevo modelo de "entrenamiento adaptativo" introducido cada mes durante el último año. Estoy bastante seguro de que varios de estos serán 'humo y espejos'. Es realmente difícil definir qué es en realidad "hacerlo correctamente"; y mucho menos entregar una solución que "lo hace correctamente". Y eso es solo para correr, hacer si para triatlón es muy difícil (en una vida anterior ... ¡lo intenté!)

Actualmente, la serie Fenix ​​5 Plus tiene muchas características de Firstbeat: enlace a Firstbeat.com . Para aquellos de ustedes que ya están familiarizados con lo que Garmin incorpora de Firstbeat, pueden ver el potencial de Firstbeat para brindarle información sobre su entrenamiento, así como para ayudar a que el entrenamiento sea más eficiente ... es decir, suponiendo que confía en los números que se derivan de las lecturas de ritmo cardíaco. 

Espero que el Fenix 6 aproveche las características existentes y nuevas de Firstbeat que incluyen un uso más profundo de HRV en reposo (óptico), HRV de ejercicio (correa para el pecho) y planes de entrenamiento más inteligentes que se adapten a su estado físico / fatiga en un día. a nivel de día, así como dentro de un entrenamiento.

Xert hace eso también. Xert trabaja con números de poder de una manera no tradicional. Por ejemplo, sabe que la última repetición es más difícil que la primera repetición. Entonces, ¿por qué tienen el mismo objetivo? Y sabe que su capacidad para ejecutar un entrenamiento duro después del entrenamiento duro de un día anterior está restringida por el aumento de los niveles de fatiga.

Un plan de entrenamiento adaptativo puede establecer el entrenamiento de hoy, teniendo en cuenta su fatiga. Y podría alargar o acortar el entrenamiento de forma dinámica según el tiempo que pase en cada zona. Pero, ¿los diferentes sabores del "tiempo en la zona" reflejan con precisión el estímulo y las respuestas que están sucediendo en su cuerpo? La HRV podría ser una mejor herramienta para refinar los modelos de entrenamiento adaptativo.

Desde julio de 2018, Garmin presenta su nueva funcionalidad COACH. Esto es solo el comienzo de los planes de entrenamiento adaptativo.

Nuevas métricas deportivas y mejoras en segmentos, divisiones y vueltas.

Las nuevas métricas deportivas vendrán de terceros. No puedo ver ninguna omisión obvia del Fenix ​​5 Plus que no pueda ser rellenada por los campos de datos y aplicaciones de CIQ.

Dicho esto, un problema con los campos de datos de CIQ es que no se puede usar para controlar vueltas, aunque una aplicación puede, pero perdería muchas otras funcionalidades al hacerlo.

Creo que Garmin necesita hacer más con las vueltas. Y debe cubrir estos:

  • Vuelta basada en coordenadas de GPS: esto sería útil, por ejemplo, para contar correctamente las verdaderas vueltas en triatlones donde se requieren varias vueltas en bicicleta en un circuito de carreras de autos. Y me ahorraría presionar el botón de vuelta en mi Shimano Di2 en cada vuelta de mi parque local
  • Capas de vueltas: Garmin actualmente solo tiene vueltas manuales o autolaps (tiempo / distancia). Sería bueno poder tener ambas cosas. Por ejemplo, en largos intervalos de 20 minutos, la posibilidad de agregar autolaps de 1 km. Garmin actualmente permite autolaps dentro de perfiles multideportivos.
  • Vueltas de verdadero esfuerzo: si acorté un intervalo, puede ser imposible analizar más tarde lo que realmentelogré si el marcador de vuelta está en el punto original / incorrecto. Me gustaría ver la posibilidad de recalcular las verdaderas vueltas en función de los períodos de verdadero esfuerzo, por ejemplo, si hubiera establecido el ajuste automático en 1 km, pero solo corrí duro durante 800 m, entonces ese 800 m se marcaría como una vuelta. La siguiente vuelta puede ser 1050m si corro más tiempo para compensar. Un software como Golden Cheetah puede hacer esto en muchos niveles, pero sería útil tener esa funcionalidad funcionando en VIVO en el reloj mientras corremos / pedaleamos / nadamos.

Cuando tenemos un sueño, lograrlo depende de nosotros mismos, de la capacidad de lucha que tengamos para alcanzar nuestros objetivos. Eso es así para cualquier faceta de la vida en cualquiera de nosotros y desde ese día es lo que tenía en mi mente y lo que realmente quería conseguir.

Otros artículos relacionados

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso”. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar