Suunto 9 ” Nuevo ” – Análisis – Opiniones – Características – Triescay.

Suunto 9 ” Nuevo ” – Análisis – Opiniones – Características – Triescay.

By triescay | TRIATLON

Suunto 9 - Reloj multideportivo hecho para triatletas de largo recorrido

Contents

Tenemos ya a nuestra disposición el nuevo Suunto 9, un Reloj multideportivo con una gran batería que te hará olvidar por completo la preocupación de quedarte sin ella.

Se puede decir del Suunto 9 que es un gran reloj con una Gran batería, aspecto robusto y una larga lista de características multideportivas. Es un poco caro y tanto la aplicación y la interfaz podrían dar algo de trabajo en entenderla pero si eres ya un usuario de los Suunto no tendrás grandes problemas y si no lo eres, el poder de permanencia épico del Suunto 9 eclipsara todas esas frustraciones.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

Diseño del Reloj Suunto 9 -multideportivo

Su diseño es elegante, lo cual te servirá para su uso diario también, está creado para aguantar todas las condiciones climatológicas que puedas pensar, con una pantalla grande aunque podría se un poco más brillante.

Tiene una gran pantalla de cristal de zafiro que es resistente a todo tipo de golpes

Aunque la pantalla táctil a color de 320 x 300 no ocupa todo ese espacio, es lo suficientemente grande como para mostrar hasta cinco estadísticas de sesión a la vez en un tamaño que es fácil de leer y presenta números y gráficos como la progresión de la frecuencia cardíaca en suficiente detalle para una revisión rápida.

Como es de esperar de los relojes Suunto,  se trata de ser grande en la duración de la batería, hay un brillo ajustable manualmente, un atenuador de estilo protector de pantalla y ajustes de ahorro automático de energía que se activan cuando se mueve entre los modos de potencia.


Analizando el Suunto 9, se encontraron que la pantalla es un poco complicado de leer a la luz directa del sol, incluso ajustada al 100% de brillo pero como sucede en casi todos lo relojes que se usa la pantalla táctil para hacer el seguimiento de los entrenamientos.

La pantalla táctil responde, pero es más fácil utilizar los tres botones del Suunto 9 para controlar el reloj después de los entrenamientos (la pantalla táctil se desactiva automáticamente durante la actividad).

Puedes elegir entre ocho pantallas de reloj diferentes que muestran varias estadísticas, como el tiempo, el conteo de pasos, la salida y la puesta del sol y la duración de la batería.

La correa de silicona de 24 mm es ancha, cómoda y se siente irrompible. Hay una cantidad decente de estiramiento que asegura un buen ajuste para la mayoría de las muñecas. Las correas se pueden intercambiar gracias a un sistema de clip simple, pero hay una variedad limitada de correas que funcionarán con el Suunto 9.

Su peso es de 81g, el Suunto 9 es 6g más ligero que el Garmin Fenix 5 Plus estándar aunque sigue siendo más pesado que la mayoría de los relojes multideportivos que hay  en el mercado. A pesar del peso, seguramente los triatletas estarán más que satisfechos por el resto de características y por su larga durabilidad de la batería.

Cuando se trata de clima y condiciones, de acuerdo con las especificaciones, no hay mucho que el Suunto 9 no pueda manejar. Es resistente al agua hasta 100 metros y es capaz de operar a temperaturas de -20 ° C a +55 ° C / -5 ° F a + 130 ° F. De modo que se resuelve la resistencia polar y del desierto en ese momento.

Reloj multideportivo Suunto 9 - Características- 

Es un Reloj multideportivo que como tal rastrea el GPS y la frecuencia cardiaca con bastante precisión, a la vez proporciona muchas estadísticas posteriores a las sesiones y su navegación por la interfaz es bastante intuitiva.

Esta es, ante todo, una herramienta de rendimiento y, como tal, obtienes el conjunto completo de herramientas de entrenamiento de Suunto 9, que incluye un entrenamiento de intervalo guiado basado en el ritmo, el tiempo y la frecuencia cardíaca.

El sensor de frecuencia cardíaca óptico potencia el entrenamiento de la zona, el seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca las 24 horas, los 7 días de la semana y las estadísticas de calorías basadas en la frecuencia cardíaca. Por supuesto, puede emparejar una correa de pecho Bluetooth compatible para una mayor precisión durante los entrenamientos.

Si eres de los que corres usando la potencia, Suunto 9 juega bien con los medidores de potencia como Stryd. El emparejamiento de Stryd es sencillo, aunque obtener las estadísticas de potencia que aparecen en el reloj implica disparar las herramientas web de Movescount para crear un modo deportivo personalizado. Es lo suficientemente rápido como para hacerlo, pero es un nivel de participación que algunos pueden encontrar frustrante.


Tiene la posibilidad de marcarte la recuperación que necesitas y el tiempo de recuperación, EPOC (el oxígeno requerido para restaurar su cuerpo a su nivel normal de reposo de la función metabólica) y una medida de su Efecto de entrenamiento pico (PTE), una indicación de la efectividad de su carga de entrenamiento de una sola sesión.

Las habilidades de navegación del Suunto 9

También las encontrarás en el punto, con rutas de navegación en tiempo real, navegación de puntos de interés, planificación y búsqueda de rutas, una biblioteca de rutas personales que puedes sincronizar con tu reloj. Sin embargo, una cosa que no pudimos encontrar fue una forma de ejecutar una ruta y luego almacenarla para navegar más adelante.
Los triatletas, los competidores de Iron Man y los multideportivos disfrutarán el hecho de que puedes presionar el botón central para realizar transiciones rápidas. Mientras que aquellos cuyas actividades están sujetas a la altitud y la presión del aire les encantará que el Suunto 9 cambie automáticamente entre lecturas de alto y barómetro en función de los movimientos rastreados en el acelerómetro.
Esto significa que el Suunto 9 puede rastrear con mayor precisión los cambios en la presión y altitud del nivel del mar, por lo que está mejor equipado para la precisión en la navegación y el senderismo.


Este reloj no se trata solo de un rendimiento extremo, sino que Suunto 9 está hecho para que tu trabajo pueda incorporar un buen conjunto de características generales de seguimiento diario de la salud y el estado físico junto con un toque del reloj inteligente.


La actividad diaria se rastrea con pasos y calorías quemadas basadas en la frecuencia cardíaca activa y total. 
Puede establecer el conteo de pasos y los objetivos de calorías y un anillo en la pantalla de inicio muestra su progreso hacia el objetivo durante el día.

Tiene un anillo secundario dentro de la esfera del reloj que también muestra cómo progresas hacia un objetivo de entrenamiento semanal que puedes ajustar en la app de Suunto. 

El seguimiento del sueño también lo tiene incorporado. Puede establecer sus tiempos de sueño y rastrear la duración de su sueño, el tiempo de vigilia y la frecuencia cardíaca promedio durante el sueño. También puede ajustar sus horas de No molestar para eliminar las molestas notificaciones nocturnas. 

Diferentes modelos del Suunto 9

 Suunto 9

Modelos

Duración Bateria en entrenamiento

GPS

Compatible para Triatlón

Más Información

SUUNTO 9 WHITE

25 h / 50 h / 120 h

SI

SI

SUUNTO 9 BLACK

25 h / 50 h / 120 h

SI

SI

SUUNTO 9 LIME

25 h / 50 h / 120 h

SI

SI

SUUNTO 9 BARO TITANIUM

25 h / 50 h / 120 h

SI

SI

SUUNTO 9 BARO BLACK

25 h / 50 h / 120 h

SI

SI

SUUNTO 9 BARO WHITE

25 h / 50 h / 120 h

SI

SI


¿Te está siendo interesante este post?..entonces no dejes de compartirlo por las redes.


Duración de la batería de los Suunto 9

Como habéis podido comprobar en la tabla de los diferentes modelos de Suunto 9, la duración de la batería es similar en cada uno de ellos y va desde 25h hasta 120h según la continuidad del uso que le damos al Suunto 9 y siempre te avisará antes de los entrenos si debes cargar la batería.

Hay varias formas ingeniosas en que el nuevo sistema de batería inteligente ayuda a reducir el consumo de batería sin sacrificar la precisión del seguimiento en ritmo, distancia, velocidad y otras estadísticas impulsadas por GPS.

Para comenzar, antes de comenzar una sesión, en la pantalla de inicio se le da una estimación de la duración de la batería en horas según su modo actual. Con un simple toque en el botón superior derecho, puede alternar entre los modos de potencia, lo que facilita la elección de una configuración que durará tanto como su actividad planificada.

Hay tres modos de batería predefinidos: Rendimiento, Resistencia y Ultra, y el Suunto 9 ajusta las configuraciones y las herramientas del reloj para darle más jugo.
  • En el modo Performance, obtienes hasta 25 horas con todo, salvo que la pantalla táctil que se desactiva en todos los modos deportivos, permanece encendida. Esto incluye el brillo de la pantalla predeterminado, la frecuencia cardíaca óptica o la frecuencia cardíaca de la correa del pecho, las alertas de vibración y las notificaciones activadas, junto con el GPS te avisa con un sonido cada segundo.
  • El modo de resistencia y las lecturas del GPS caen a intervalos de 60 segundos, el seguimiento de la frecuencia cardíaca de la muñeca se desactiva y el brillo de la pantalla se atenúa al 20%. Todo lo demás permanece igual y esto prolonga la duración de la batería hasta 40 horas.
  • El modo Ultra, donde la lectura del GPS cae a 120 segundos, la frecuencia cardíaca está desactivada, las alertas de vibración se apagan y la pantalla se oscurece al 10% e hiberna después de 10 segundos. El reloj básicamente apaga todas las funciones que no son cruciales para rastrear su actividad, pero teóricamente extiende la vida útil de la batería a 120 horas.
Una de las cosas que hace que Suunto sea popular entre los tipos de aventura es la capacidad de personalizar el reloj para necesidades muy específicas y también puedes hacerlo con la batería. Es posible crear su propia configuración de batería personalizada para cada modo deportivo, por ejemplo, puede tener la frecuencia cardíaca activada en modo Ultra y Endurance si eso es deseable.
Una vez que esté en una actividad, el Suunto 9 también puede estimar la duración de la batería que le queda en su modo actual y le indicará que cambie de modo para extender la vida. Las alertas llegan una vez que alcanzas el 20% y luego el 10%.

Tiene un truco las baterías de Suunto 9, es que puedes poner recordatorios inteligentes. Según el historial de actividad, aprenderás cuando normalmente hace esas largas sesiones y le avisará antes de tiempo si detecta que podría necesitar cargarse antes de partir, por ejemplo, para ese largo paseo dominical.

Como podéis comprobar con lo resumido hasta ahora, es que tener un Reloj Suunto 9 con esa potencia de batería, te garantiza unos entrenamientos extensos sin tener que preocuparte de nada, son los preferidos de los corredores Ultra y de triatletas que hacen sesiones y competiciones de larga duración.

¿Quieres ver otros modelos de Relojes multideportivos?

Una gran selección de varios Relojes Deportivos para el uso del Triatlón te esperan en este artículo.


Las aplicaciones, herramientas web y sincronización que necesitas para el Suunto 9.

El Suunto 9 es compatible con dos aplicaciones, la nueva aplicación Suunto y la anterior aplicación Movescount. Durante la configuración, se le solicita usar la nueva aplicación.

Estas aplicaciones tienen diferentes funciones y capacidades. La nueva aplicación está mucho más enfocada en la actividad física, mostrando datos como pasos, horas de sueño y calorías quemadas, junto con los ejercicios recientes. Puede establecer un objetivo de entrenamiento semanal en minutos.

Opiniones sobre el Suunto 9

El Suunto 9 es un gran reloj. Gran batería, aspecto robusto y una larga lista de características multideportivas que le darán a casi cualquier otro reloj una carrera, paseo, natación. Es un producto caro y la aplicación y la interfaz podrían usar algo de trabajo.

No hay muchas marcas que satisfagan las necesidades que necesitas de seguimiento como Suunto 9, robusto y multideportivo con talento, larga duración de la batería y un diseño bello.

Cualquier corredor de largas distancias tiene como prioridad Relojes multideportivos que el uso de la batería sea optimo y duradero. El Suunto es uno de ellos pero otras marcas de relojes deportivos como el Garmin Fenix 5 cuentan con una batería de larga duración (48 horas en modo UltraTrac), esto tiende a lograrse al cambiar la configuración de energía a baja energía y sacrificar la precisión de seguimiento de GPS.


¿Es un Reloj los Suunto 9 para cualquier deportista?

Si eres un ultra corredor, un triatleta que desafía al tiempo o un amante del deporte de resistencia y que a menudo te enfrentas a eventos de varios días o carreras individuales que duran 24 horas o más, entonces este es un reloj que te viene como anillo al dedo

Pero si además eres de los que te gustan tener un reloj que satisfaga todas tus necesidades y te gusta tener un estilo propio, entonces también es un reloj para ti..

Otros Artículos que te pueden interesar dentro del Blog - Triescay -

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso”. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar