Polar Vantage M vs Polar Vantage V. Opiniones e Info. Actu... diciembre 2018

Polar Vantage M vs Polar Vantage V. Análisis Comparaciones Opiniones

By triescay | TRIATLON

Polar Vantage V y Polar Vantage M | ¿Que Polar Vantage es el que necesitas?

Contents

Tanto el Polar Vantage V como El Polar Vantage M los iras descubriendo conforme vayas leyendo el artículo que he preparado para ti,  con sus opiniones y características.

Afortunadamente, los dos nuevos relojes multideporte de la serie Vantage están diseñados teniendo en mente a los ambiciosos atletas orientados a objetivos, por lo que cualquiera que elija, tendrá la medición de frecuencia cardíaca óptica más confiable, datos precisos y funciones de entrenamiento avanzadas.


Polar Vantage V - El Reloj nuevo de Polar con más estilo y mejores prestaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando…

Diseño del nuevo Polar Vantage V

Lo primero que vas a notar cuando te decidas por nuevo Polar Vantage V es cuánto que es más sutil y sofisticado su diseño no es comparable con su predecesor más rectangular, el Polar V800 . Me atrevo a decir que tiene mucho futuro y la verdad que me gusta.

Lo que tienes en este reloj multideporte, es un reloj que puedes usar en tu día a día sin que des el cante de que eres un gran competidor, gran deportista, que estás loco por el deporte, porque garcias a su diseño te hace pasar desapercibido y no ser el punto de mira por tus hobbies sino porque tienes un reloj deportivo especial.

Materiales para el Triatlón

Black Friday - Triatlón

 Triatlón

Una selección de las mejores ofertas para el Triatlón las tienes ya listas sin que tengas que perder el tiempo y a un solo CLICK aquí.

Ofertas relámpago y exclusivas de tiendas Triatlón

Ofertas de fin de semana exclusivas y que solo duran unas horas. CLICK aquí.

Gran parte de esto se debe al hecho de que el Polar Vantage V tiene una esfera de reloj redonda más tradicional que se complementa con un marco y un marco de acero inoxidable delgado y elegante que rodea una pantalla en color de pantalla táctil nítida.

Tiene cinco botones laterales de acero inoxidable sutiles y con buena textura que te hace más fácil su forma de navegar por el reloj.

Con 66gramos, es 13g más ligero que el V800 y algo así como el Garmin Fenix 5 Plus que viene en alrededor de 86g. Cuando se trata del uso durante todo el día e incluso del seguimiento del sueño durante la noche, es probable que esto sea una gran mejora. 

Lo mismo aplica para la correa de silicona que es más suave, más flexible y más cómoda que las que tienen los otros dispositivos Polar anteriores. Fuera de la caja, el Vantage V está diseñado para adaptarse a muñecas medianas y grandes.

Sin embargo, aquellos con muñecas pequeñas lo tienen un pelin más complicado, ya que tendrán que comprarse una pulsera de tamaño pequeño por separado, el precio de estas correas no es muy elevado, aprox 10 euros. 

El reloj Vantage V  tiene 46 mm de ancho y 13 mm de grosor, este último debido a un golpe de ritmo cardíaco óptico bastante pronunciado que, según nos dicen, es necesario para obtener el mejor contacto con la piel y proporcionar las lecturas de frecuencia cardíaca óptica más precisas.
 

En la parte posterior, también notarás que hay 9 LED ópticos en dos colores (4 rojos y 5 verdes), así como cuatro sensores de bioindempedancia que detectan cuándo hay un buen contacto con la piel para tomar las lecturas de la frecuencia cardíaca. 

Estos cuatro electrodos también se utilizan para cargar el reloj junto con una base de acoplamiento USB circular. 

Como era de esperar de un reloj multideporte, el Vantage V es resistente al agua. El Polar Vantage V viene en tres colores Polar familiares, negro blanco y naranja

Características del Polar Vantange V.

Lo básico de El Polar Vantage V:

Admite 130 deportes diferentes con perfiles deportivos individuales y algoritmos para rastrear cada deporte." Esto es increíble".

Como es de esperar, correr, nadar e ir en bicicleta ocupan un lugar destacado, y hay un modo de triatlón dedicado especialmente, pero también hay de todo, desde crossfit y entrenamiento de fuerza hasta senderismo y ciclismo de montaña. 

Polar ha trabajado duro para adaptar los algoritmos para cada deporte y permitir lecturas de frecuencia cardíaca más precisas.

¿No crees que es impresionante las posibilidades de este Reloj multideportivo? 

Una mejora de la frecuencia cardíaca óptica del Polar Vantage V.

Hablando de ritmo cardíaco, uno de los grandes reclamos de Vantage V es que es el reloj de pulso óptico más exacto del mercado basado en la muñeca, gracias a lo que Polar llama su tecnología de fusión de sensor Precision Prime. 

Esto combina la medición de la frecuencia cardíaca óptica con 9 LED en dos colores que pueden llegar más profundamente en el tejido, con datos de aceleración 3D y medición de contacto con la piel que reconoce cuándo las pérdidas en las lecturas pueden atribuirse al movimiento o la pérdida de contacto, no el hecho tu corazón se detuvo de repente. 

También ha introducido la capacidad de limpiar los datos de la frecuencia cardíaca después del entrenamiento, mediante los cuales identifica las anomalías en los datos de forma retrospectiva y ajusta sus estadísticas en Polar Flow y las herramientas web para obtener una imagen más fiel de sus datos durante una sesión.

Prueba del Polar Vantage V.
Se ha probado la frecuencia cardíaca en una carrera contra la frecuencia cardíaca óptica Garmin Fenix 5 Plus y dicha frecuencia cardíaca su promedio fue de 103 BPM en la Garmin frente a 108 BPM en la Vantage V, mientras que nuestra máxima en Garmin solo llegó a 141 BPM contra una de 168 BPM en la Polar. Basándose en la sesiones que se hicieron,  dos series de 600m, se llegó a la conclusión que la última se siente más precisa contra nuestro esfuerzo percibido. 
Para los nadadores, la frecuencia cardíaca óptica del Polar Vantage V hará un seguimiento de sus BPM en el agua, mientras que también cuenta con soporte GPS para nadar en aguas abiertas.

El Gran poder en la carrera que tiene el Polar Vantage V.

Tal vez el titular más importante sea el hecho de que el Polar Vantage V es el primer reloj que ofrece seguimiento de la potencia de la muñeca. Se ha visto footpods como los sensores Stryd que ofrecen seguimiento de energía durante un tiempo, pero esta es la primera vez que puede hacerlo con un reloj. 

Utilizado durante mucho tiempo en el ciclismo como una forma más consistente de medir el rendimiento real y la tasa de trabajo de un atleta, el poder será una nueva métrica para muchos corredores. Medido en vatios, en pocas palabras, ofrece una nueva forma de seguir el rendimiento que es más útil que la frecuencia cardíaca o el ritmo solo. 

¿Por qué? Bueno, mientras que la frecuencia cardíaca se ve afectada por muchos factores externos, como el estrés, el sueño y la cafeína, y tiene un retraso durante los entrenamientos, el poder responde en tiempo real. Mientras que el ritmo como una métrica es difícil de usar si se está ejecutando en terrenos accidentados o mixtos, la potencia se puede utilizar para proporcionar un nivel de esfuerzo constante. 

La potencia de Polar Vantage V se basa en un algoritmo que toma las lecturas del barómetro incorporado y la velocidad del GPS para estimar su potencia de salida. En nuestra breve prueba, en la que también probamos con el pedal de potencia Stryd para comparar, la potencia de Polar era a menudo de hasta 100 vatios más que el sensor Stryd.
 

Entrenamiento Load Pro y Recovery Load Pro con el Polar Vantage V

Cuando termine el entrenamiento, Polar Vantage V tiene un conjunto de herramientas para ayudarlo a evaluar el impacto que la sesión ha tenido en su estado físico y cuándo es el momento de volver a hacerlo.

Training Load Pro ahora le ofrece lecturas individuales para los diferentes tipos de carga que puede poner en su cuerpo durante el entrenamiento. Esto incluye carga muscular, carga percibida y cardiovascular para darle una visión holística de la carga de entrenamiento. También puede ver de un vistazo qué tan difícil fue su sesión en comparación con el promedio de sus sesiones de los últimos 90 días. 

En términos de recuperación, el Vantage V analiza sus datos de entrenamiento recientes y le dirá si hoy es un buen día para entrenar duro o si puede considerar retirarse y hacer una sesión más ligera.
 

Para desbloquear todas las características de Recovery Pro necesita realizar una prueba ortostática al menos tres veces por semana, lo que significa utilizar una correa de pecho Polar H10 ya que esta es la única manera precisa de tomar las lecturas de variabilidad de frecuencia cardíaca necesarias.  

También hay dos lecturas nuevas, Strain, que equivale aproximadamente a la fatiga, y tolerancia, que analiza la carga promedio de entrenamiento en los últimos 28 días. Lo realmente fuerte aquí es que la V no solo te da los números, los interpreta y hace recomendaciones sobre cómo responder. Por ejemplo, si la relación entre la tensión y la tolerancia es superior a 1.5, es cuando tienes un mayor riesgo de lesión y la V podría sugerir tomar un día de descanso. 

Monitorear la carga y la recuperación del entrenamiento no es nuevo, pero la primera impresión de lo que Polar ofrece en el Vantage V es que esto lo lleva a un nuevo nivel, particularmente porque separa los diferentes tipos de carga y en parte porque recibeS los consejos adecuados sobre qué hacer con esa información. 

Duración de la batería del Polar Vantage V.

Por último, está la duración ultra larga de la batería que Polar afirma ofrecerá 40 horas de entrenamiento continuo utilizando la frecuencia cardíaca óptica y el seguimiento GPS. Nos aseguraremos de poner esto a prueba en nuestra revisión completa.

Opiniones sobre el Polar Vantage V.

Sin lugar a dudas, el reloj más versátil y más capaz de Polar hasta la fecha, si se toma en serio su deporte y desea profundizar en sus datos en busca de un rendimiento mejorado, entonces el Polar Vantage V es una perspectiva emocionante. 

Aquí hay una función que te brindará una imagen casi completa, no solo de tus sesiones de entrenamiento, sino de todo lo que afecta tu entrenamiento y rendimiento, como administrar la carga de entrenamiento, la recuperación y el sueño. 

Para los corredores, la capacidad de rastrear el poder, una nueva forma de guiar y evaluar la efectividad de su entrenamiento y mejorar el ritmo de sus carreras, es un gran problema, especialmente porque se realiza sin la necesidad de un podómetro, aunque tendremos que ver cómo la precisión se compara con otros productos basados en el pie.  
A favor del Polar Vantage V:
  • Es ligero y con estilo
  • Información al momento desde la muñeca
  • Poderoso Reloj multideportivo
En contra del Polar Vantage V:
  • Que no tiene música

Conclusión del Polar Vantage V

Desde hace ya un tiempo se ha estado esperando un sucesor del reloj polideportivo V800 de Polar por un tiempo y finalmente está aquí en forma de Polar Vantage V, un nuevo dispositivo increíble y dirigido a cualquier persona que se preocupe por el rendimiento, desde las élites hasta el fin de semana de un aficionado al deporte. 

Además de un nuevo y elegante diseño, las características del título incluyen un mejor seguimiento óptico de la frecuencia cardíaca que, según afirma Polar, es el más preciso hasta el momento.

También se está ejecutando el seguimiento de la potencia desde la muñeca, este es el primer reloj en el mundo en ofrecer esto, una amplia gama de características de carga de entrenamiento y monitoreo de recuperación que se adaptan a cada atleta individual.

Desde el seguimiento de deportes serios hasta el sueño y la actividad, hay una gran oferta aquí y mucho para entusiasmar a los atletas de todos los niveles. Tenemos en nuestras manos una versión beta temprana de Polar Vantage V y aquí están nuestras primeras impresiones.

Comprar Polar Vantage V 

El nuevo Polar Vantage ya lo tienes a la venta y aquí lo puedes mirar.

Tabla de compariciones del Polar Vantage V vs Polar Vantage M.

Polar Vantage V

Polar Vantage M

Duración de la batería con GPS

40 horas en modo entrenamiento

30 horas en modo de entrenamiento

Peso

66 g

45 g

Mediciones

46 x 46 x 13 mm

46 x 46 x 12.5 mm

Recovery Pro ™

SI

NO

Barómetro

SI

NO

Monitor

Pantalla táctil a color siempre activa, resolución 240 x 240

Pantalla a color, resolución 240 x 240

Seguimiento de la carrera

En muñeca

Por sensor

Polar Precision Prime ™, medición de la frecuencia cardíaca basada en la muñeca

SI

SI

Ejecución del programa

SI

SI

Running Index

SI

SI

Sleep Plus ™

SI

SI

Pulsera cambiable

NO

(Tiene repuestos de correa sin problema)

SI

Modo multideporte

SI

SI

Métricas de natación

SI

SI

Impermeable

SI

SI

GPS

SI

SI

GLONASS

SI

SI

130 perfiles deportivos

SI

SI

Velocidad y distancia desde la muñeca

SI

SI

Training Load Pro ™

SI

SI

(A traves de sensor independiente)

Compara los Polar Vantage con otros Relojes para Triatlón

Black Friday - Triatlón

Reloj - Triatlón

Una selección de los mejores Relojes para triatlón a buenos precios los tienes a continuación a un solo CLICK aquí.

El Suunto 9 amenaza para los Polares Vantage V 

Salió antes al mercado y le lleva ventaja este Reloj Multideportivo capaz de aguantar hasta 120h de batería

Polar Vantage M - El Reloj que sustituye al M430

Diseño del Nuevo Polar Vantage M.

Lo hemos dicho anteriormente sobre el Vantage V y  ahora sobre el Vantage M, Polar realmente ha mejorado su diseño en términos de estilo. El diseño es mucho más bello, sutil y sofisticado que sus relojes anteriores.

El gran cambio es un cambio de la esfera de reloj cuadrada y rectangular a un diseño redondo más tradicional, similar a la gama Garmin Forerunner.

La pieza central es una pantalla de color constante de Gorilla Glass que está rodeada por un bisel de acero inoxidable que es negro en el reloj negro y plateado en los otros en el rango.

La pantalla en sí no ocupa todo el ancho de la pantalla, pero es lo suficientemente grande como para permitir que sus estadísticas se presenten en un tamaño claro y legible. Incluso es lo suficientemente grande como para acomodar gráficos cuando se trata de la frecuencia cardíaca y la zona de estimulación.

En términos de nitidez y brillo es perfectamente adecuado al ojo del deportista , fácil de leer. 

A diferencia del Polar Vantage V, el Polar Vantage M no incluye una pantalla táctil, sino que el reloj se controla con cinco botones laterales redondos, relativamente pequeños. Estos tienen lo que Polar llama una superficie 'antideslizante' diseñada para facilitar su uso en cualquier momento.

Si bien encontramos que el reloj es fácil de controlar en el momento del entrenamiento, no es 100% seguro de que sea antideslizante. Ciertamente no hay tanta sensación de agarre como con los botones del Polar Vantage V, que en realidad tienen ranuras.

Lo que tiene bueno es lo ligero que es el Polar Vantage M. En 46 mm tiene el mismo ancho que el Polar Vantage V, pero viene un poco más delgado en 12.5 mm y, pesando 45 g, es 21 g más ligero también. Eso también es 6g más ligero que su predecesor, el Polar M430Y tiene una diferencia notable.

El Polar Vantage M (izquierda) en comparación con el Polar M430 (derecha).
En términos de ajuste, el reloj viene en dos tamaños: pequeño / mediano y mediano / grande con perforaciones de correa bien espaciadas que deberían facilitar el tamaño para la mayoría de las muñecas. La correa es significativamente más delgada que la M430 y eso la hace sentir menos voluminosa en la muñeca. En general, es un reloj más cómodo de usar que el M43

Caracteristicas del Polar Vantage M.

Lo más básico del Polar Vantage M es que puede cargarse con más de 130 perfiles deportivos para rastrear todo, desde correr, montar en bicicleta y nadar hasta CrossFit y el senderismo. Cada uno de estos tiene algoritmos ligeramente diferentes para adaptarse a los desafíos de ese deporte y ayudar a entregar datos más precisos. Aunque todavía tenemos que probar cómo le va para algo como las sesiones HIIT CrossFit.

Como era de esperar, muchas de las características clave del M430 se han trasladado. Hay un seguimiento de actividades las 24 horas, monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño y acceso a los programas de entrenamiento personalizado y adaptable de Polar para distancias de 5k hasta maratón.

El reloj se sincroniza con la aplicación Polar Flow y las herramientas web, donde puedes revisar tus estadísticas, profundizar en tus datos y planificar tu entrenamiento.

El Vantage M también se empareja con su teléfono para recibir notificaciones inteligentes.

Mejora de la frecuencia cardíaca óptica del Polar Vantage M.

Una de las mejoras principales es la adición de lo que Polar llama la frecuencia cardíaca óptica basada en la muñeca Precision Prime. Es la configuración de sensor óptico más avanzada de Polar y se dice que también es la más precisa que haya existido.

Tiene nueve sensores LED (4 rojos y 5 verdes) que proporcionan canales ópticos adicionales utilizando varios colores y longitudes de onda de luz para penetrar más profundamente en el tejido, para detectar mejor el patrón del flujo sanguíneo.

Esto se combina con las lecturas de aceleración 3D y las mediciones de cuatro sensores de bioindempedancia que pueden detectar movimientos deshonestos y también la calidad del contacto entre el sensor y la piel, que pueden generar ruido que afecta la precisión de los datos de la frecuencia cardíaca.

Para los nadadores, la frecuencia cardíaca óptica del Polar Vantage M hará un seguimiento de sus BPM en el agua, mientras que también cuenta con soporte GPS para natación en aguas abiertas.
Una de las características sobresalientes del Polar Vantage V, la capacidad de rastrear la potencia de la muñeca, no aparece en el Vantage M, aunque puede emparejar un sensor de terceros como Stryd y tener estos datos alimentados en su reloj y en sus ideas de carga de entrenamiento.

Entrenamiento Load Pro del Polar Vantage M.

El Vantage M tiene ideas muy avanzadas sobre tu carga de entrenamiento, el impacto de tus sesiones más recientes en tu progreso físico y efectividad en tu entrenamiento.

La carga de entrenamiento no es un concepto nuevo, pero por primera vez Polar ha separado la carga en tres áreas: carga cardiovascular (cuánto ha funcionado su sistema cardiovascular), carga muscular (cuánto se estresaron sus músculos durante una sesión de entrenamiento) y percepción carga (qué tan duro crees que trabajaste).

La carga muscular solo se puede rastrear si está usando un sensor de potencia de un tercero, pero la carga percibida y cardiovascular se introducen en el Polar Vantage M.

Estos datos se procesan y se convierten en una descripción general rápida de su estado de entrenamiento actual. Puedes ver si estás Desentrenado, Mantenerte, Productivo o Excederse.

A través del reloj y la aplicación, Polar te hará recomendaciones sobre lo que debe hacer a continuación, por ejemplo, considere un entrenamiento de cardio ligero en lugar de un beats completo en la pista.


También hay dos nuevas métricas, Tensión y Tolerancia. La tensión mide la carga diaria promedio de los últimos 7 días para dar una indicación de fatiga, mientras que Tolerancia observa qué tan intensamente ha estado entrenando durante los últimos 28 días.

De manera aislada, estas cifras pueden no parecer tan útiles, pero la investigación ha demostrado que cuando la relación entre la tensión y la tolerancia llega al 1.5, ingresa en la "zona con más probabilidades de lesionarse". Y la M te dirá cuándo estás en peligro de entrar en esa, um, zona de peligro.

Duración de la batería del Polar Vantage M.

Cuando se trata de mantenerse en el poder, el Polar Vantage M asegura unas 30 horas de entrenamiento muy competitivas usando GPS completo y frecuencia cardíaca óptica.


Opiniones sobre el Polar Vantage V.

En las primeras impresiones Polar ha producido una herramienta emocionante para los entusiastas de los deportes múltiples aquí. Solo en apariencia, Polar Vantage M es un salto del diseño Polar M430, un poco anticuado y un poco anticuado.

Con una frecuencia cardíaca mejorada basada en la muñeca y algunas características de entrenamiento sobresalientes además de todo lo que nos hizo fan del M430, la compañía podría ser una ganadora.

Aunque es más costoso que el M430, las primeras impresiones sugieren que el Polar Vantage M es una poderosa herramienta de entrenamiento multideporte que bien puede valer la inversión adicional. Es mucho más atractivo y con una mejor frecuencia cardíaca para la muñeca y más información sobre el entrenamiento, definitivamente vale la pena echarle un vistazo.
A favor del Polar Vantage M:
  • Es ligero y elegante
  • Reloj multideportivo a buen precio
En contra del Polar Vantage M:
  • Sin música
  • Botones menos abherentes que el Polar Vantage V
Si el Polar Vantage V está dirigido a atletas de élite o cualquier persona que se toma en serio el deporte como profesional , entonces su hermano, el Polar Vantage M, se trata de brindar datos sólidos al entusiasta de los deportes cotidianos

Comprar el Polar Vantage M 

Aquí veras el precio del nuevo Polar Vantange M

Aquí te dejo un video de más 20 minutos de duración con un extenso analísis del Polar Vantage V y del Polar Vantage M 😉

Si te ha gustado este artículo compártelo por las redes ;).

Más artículos que te pueden interesar del Blog de Triescay.

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso”. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar